Detención de Milagro Sala

El Gobierno insiste en que Milagro Sala “no es una enemiga”

El secretario de Derechos Humanos afirmó que "no hay persecución ni nada por el estilo" contra la líder de la organización Tupac Amaru

lunes 12 de diciembre de 2016 - 11:09 am

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, reiteró hoy que la dirigente Milagro Sala “no es enemiga” del Gobierno y aclaró que los pedidos de distintos organismos internacionales para que sea liberada deber ser resueltos por la provincia de Jujuy.

“Hay organismos que entienden que ésta es una detención política y han hecho presentaciones. Nosotros, como Estado, tenemos la responsabilidad de representar al país, y estamos trasladando permanentemente las demandas a Jujuy, para que esa provincia dé todas las respuestas”, señaló.

El funcionario afirmó en declaraciones a radio Delta, que “no hay persecución ni nada por el estilo” contra la líder de la organización Tupac Amaru, presa desde el 16 de enero, acusada de instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real.

Avruj insistió con que Sala “es una persona que tiene un problema con la Justicia de una provincia”, y aclaró que el Gobierno “respeta la autonomía de las provincias y la independencia judicial”.

Por último, contó que integrantes de la Secretaría que encabeza visitaron la cárcel donde la dirigente se encuentra detenida “porque es una decisión política velar permanentemente por sus garantías en las condiciones de si detención”, y dijo que no tendría inconvenientes en concurrir personalmente al centro de detención “si algún motivo lo amerita”.

COMENTARIOS