Judiciales

¿El empresario Marcelo Mindlin puede terminar preso? Lo citan en Brasil

La causa que está en manos de la jueza Carvalho fue abierta por un pedido de acción colectiva o popular que intenta anular la venta de los activos de Petrobras en la Argentina

lunes 12 de diciembre de 2016 - 7:44 am

Claudio Humberto, uno de los periodistas más leídos por los miembros del Congreso de Brasil, revela que la jueza federal de Río de Janeiro, Maria Amélia de Carvalho, liberó exhortos, vía diplomática, citando a declarar a los involucrados en la venta de Petrobras Argentina, entre ellos el empresario argentino Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía.

Según indica el portal Urgente24, se ignora la condición de las declaraciones exigidas: si, por ahora, es sólo testimonial o es en situación de imputados.

La venta de Petrobras Argentina, adquirida por Pampa Energía, se concretó el 13/05, casi simultáneamente con la destitución de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y fue prácticamente la última decisión de quien era presidente de Petrobras, Aldemir Bendine.

Días antes, en varios medios periodísticos brasileros, incluyendo los diarios Folha de S. Paulo y O Estado, se le advirtió a Bendine acerca de la importancia de que no tomara decisiones que pudieran tener consecuencias judiciales futuras, por ejemplo con los activos de Petrobras Argentina.

En el interín ocurrió un viaje de Mindlin a Brasil, y luego Bendine decidió avanzar en la operación que, por motivos desconocidos, se adjudica también a un 3er. actor, la multinacional holandesa Trafigura, dedicada al transporte de materias primas y logística.

Diario do Poder afirma que la venta podría haber causado un perjuicio de US$ 1.000 millones a Petrobas, a causa de que Pampa Energia compró la operación por un precio “insignificante”.

Diario do Poder

Diario do Poder

La causa que está en manos de la jueza Carvalho fue abierta por un pedido de acción colectiva o popular que intenta anular la venta de los activos de Petrobras en la Argentina.

COMENTARIOS