Política

¿Nueva alianza? Victoria Donda empieza a acercarse a Sergio Massa

La diputada de Libres del Sur asistirá a un plenario conjunto en Capital con el Frente Renovador y el GEN que incluye el tópico "Desafío electoral de 2017"

lunes 12 de diciembre de 2016 - 6:04 am

¿Se viene una nueva alianza política en la oposición? Victoria Donda empezará a blanquear este lunes un deslizamiento muy visible, pero no explicitado: su integración al sistema de alianzas que conduce Sergio Massa.

La diputada es temida como posible candidata a diputada el año próximo por la Capital por el sector de Martín Lousteau, que cree que apoyada por Massa podría quitarle puntos esenciales si decide enfrentar al PRO.

Según indica el portal La Política Online, sin embargo, Donda acaba de reelegir su banca en las elecciones del 2015, así que en principio esa movida sería poco probable. Lo que no obsta que forme parte de la campaña de una alianza con el massismo en Capital.

El primer paso lo dará este lunes cuando junto al Frente Renovador y el GEN de Margarito Stolbizer, su agrupación Libres del Sur realice un plenario en Capital que incluye el tópico “Desafío electoral de 2017”.

Asistirán a la reunión, que se realizará en el Espacio Cultural La Fragua (Rivadavia 4127), los massistas Javier Gentilini (legislador porteño) y Sebastián Galmarini (senador bonaerense); los “margaritos” Marcelo “Oso” Díaz (diputado provincial) y Sergio Abrevaya (presidente porteño del GEN) y por Libres del Sur, la propia Donda.

COMENTARIOS