Política

Ex panelista de 678 denunció al Estado porque lo “estigmatizan” y no consigue trabajo

El ex panelista, patrocinado por Mariano Recalde, inició un multimillonario juicio contra Radio y Televisión Argentina. Acusa al cambio de gobierno por su situación

domingo 11 de diciembre de 2016 - 9:04 pm

El ex periodista de 6,7,8 Orlando Barone acaba de iniciar una demanda contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y contra la productora Pensado Para Televisión (PPT) porque ambas lo dejaron sin trabajo luego del cambio de Gobierno. Su abogado patrocinante es Mariano Recalde, uno de los pocos camporistas que quedaron sin cargos en el Congreso o el Parlasur.

La denuncia se basa en que el periodista es “estigmatizado” y que por eso no puede conseguir trabajo. La defensa del periodista es llevada adelante por Mariano Recalde, ex titular de Aerolíneas Argentinas.

Barone

Según publicó este domingo el Diario Perfil, la demanda no incluye una cifra para resarcir el daño del que Orlando Barone acusa a PPT y RTA. En la denuncia, explican, que hay distintos rubros sin un balance total de la cifra solicitada, aunque se estima que la suma podría ser multimillonaria.

En la demanda se reconstruye una cita que Mauricio Macri pronunció en uno de los debates del año pasado frente a Daniel Scioli: “¿Qué te han hecho, Daniel? Parecés un panelista de 6,7,8, no dejás de decir mentiras”, en relación a la supuesta estigmatización.

“6,7,8” terminó a fines del 2015 en la pantalla la TV Pública, y Barone no es el único que demanda una compensación por su falta de trabajo: Carlos Barragán y Nora Veiras, ex panelistas del programa, también iniciaron demandas contra RTA.

COMENTARIOS