Paros y protestas

Choferes de la línea 60 de colectivos comenzaron protesta

La protesta consiste en no cobrar boletos entre las 6 y las 10, y las 16 y las 20. La medida podría extenderse hasta la semana proxima

viernes 20 de septiembre de 2013 - 8:00 am

Los choferes de la Línea 60 de colectivos comenzaron esta mañana una protesta por reclamos salariales sin cobrarle el boleto a los pasajeros, y amenazan con profundizar la medida de fuerza si la empresa MONSA no atiende sus demandas.

Iván Iza, uno de los representantes de los conductores, informó que, además del despido de dos trabajadores, se reclama que los delegados “hace tres meses que no cobramos el salario”.

En declaraciones a radio La Red, Iza confirmó que, en su protesta porque se respete “el convenio colectivo y las condiciones de trabajo”, los choferes no cobrarán hoy boleto entre las 6 y las 10, y por la tarde de 16 a 20. [pullquote position=”right”]Los choferes de la Línea 60 no cobrarán boletos entre las 6 y las 10, y las 16 y las 20 como señal de protesta[/pullquote]

“Si no tenemos respuesta después de esta medidas, es probable que la semana que viene haya otra tonalidad de medida”, dijo el delegado, que no descartó un paro para la semana que viene.

Ayer, el delegado Néstor Marcolin denunció además a DyN que “la empresa tiene 340 unidades y cobra un subsidio de 70 mil pesos mensuales por colectivo, pero pone en servicio 280 colectivos. O sea, que quedan por día 60 unidades paradas”.

“Esto hace que el servicio se demore y el colectivo que tiene que pasar cada 8 a 12 minutos, pasa cada 40 minutos o una hora”, explicó el delegado.

COMENTARIOS