Política

Bullrich denunciará a los grupos que llamen a “voltear y saquear” al Gobierno

La ministra de seguridad aseguró en la mesa de Mirtha Legrand que los denunciará por instigación a la violencia

domingo 11 de diciembre de 2016 - 4:46 pm

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentará el martes una denuncia ante la justicia por “incitación a la violencia” contra grupos que convocan “a saquear y voltear” al gobierno antes de fin de año.

Así lo advirtió anoche la funcionaria macrista al alertar sobre la persistencia de esos sectores que en las redes sociales de internet convocan a generar incidentes.

En tanto, dirigentes de la agrupación Convergencia Socialista convocaron a través de un comunicado a una movilización para el 19 de diciembre, frente a la plaza de Mayo, en la que directamente llaman a un “argentinazo para derrocar a (Mauricio) Macri y su ajuste”.

“Nosotros no tenemos temor a que haya disturbios a fin de año porque el Gobierno ha hecho un política social importante, lo que sí vemos es un intento de querer generar un clima, tenemos grupos en Facebook que dicen que van a saquear y voltear al Gobierno”, explicó la ministra Bullrich.

En diálogo con canal Trece, anoche, la funcionaria confirmó que el martes va a “presentar la denuncia ante la Justicia porque es incitación a la violencia”.

“Una cosa es decir que ‘no le gusta el Gobierno’ otra cosa es llamar a saquear”, alertó Bullrich.

Y, consideró que “sería bueno que si hay un acuerdo salgamos de la calle y encontremos mesas de diálogo”, en referencia a los movimientos sociales que realizan manifestaciones.

Por su parte, Convergencia Socialista convocó a “un nuevo argentinazo” para el 19 de diciembre en el marco de un nuevo aniversario de la crisis del 2001, que derivó en la salida del ex presidente Fernando De la Rúa.

“Llamamos a las organizaciones más importantes de la izquierda a dejar de lado las discusiones y cálculos electoralistas, para unirse alrededor de un solo eje”, manifestó Convergencia Socialista en un comunicado.
El acto se realizará el 19 de diciembre a las 18 en avenida de Mayo y Perú, en el microcentro porteño.

En ese sentido, propuso “unirse alrededor de un solo eje: impulsar la lucha consecuente contra el ajuste y los ajustadores, organizando un encuentro nacional de luchadores y luchadoras que vote un plan de lucha”.

DyN

COMENTARIOS