Superclásico

Quién es Axel Werner, el arquero de Boca que debutará ante River

Tiene 20 años, está a préstamo del Atlético de Madrid y por la lesión de Sara jugará su primer partido oficial con Boca en el Superclásico

domingo 11 de diciembre de 2016 - 3:56 pm

La vida de Axel Werner dio un inusitado giro en las últimas horas. Cuando se preparaba para volver a ser el suplente de Guillermo Sara, en el Superclásico ante River, recibió la noticia de que el arquero titular sufrió una lesión y él saldrá entre los once en El Monumental.

Tiene 20 años, nació en Rafaela y jugó en Atlético de Rafaela en su debut en la temporada 2014/2015 hasta que el Atlético de Madrid puso el ojo en él y lo fichó. Sin embargo, los madrileños lo cedieron a préstamo a Boca, club al que arribó en agosto. Desde su llegada solo jugó un partido: el amistoso contra Olimpia que terminó en escándalo. Sin embargo, jamás sumó minutos en encuentros oficiales en el club de la Ribera.

Su trayectoria lo ubica como un arquero de selección: en 2013 jugó el Mundial Sub-17 en Emiratos Arabes, torneo en el que peleó por un puesto con Augusto Batalla, el uno de River. En 2014 fue preseleccionado para la Sub 20 a pesar de que no jugó finalmente el Sudamericano. El gran salto lo dio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siendo el suplente de Gerónimo Rulli en todos los partidos del campeonato.

Con Batalla de un lado y Werner del otro, se jugará el Superclásico con arqueros de menor edad en la historia del profesionalismo.

COMENTARIOS