Boxeo

Jesús Cuellar perdió el título mundial tras fallo dividido

El boxeador bonaerense cayó por puntos ante el mexicano Abner Mares y de esta forma se quedó sin la corona en peso pluma de la AMB que ostentaba

domingo 11 de diciembre de 2016 - 11:18 am

El bonaerense Jesús Cuellar perdió el título mundial pluma AMB ante el mexicano Abner Mares por puntos, en fallo dividido, en los Estados Unidos.
Cuellar llevaba la delantera en una pelea cerrada hasta que un contragolpe lo mandó a la lona en el penúltimo round, y aunque se levantó, tras la caída todo fue del rival.
Al término del combate que se desarrolló en el USC Galen Center de Los Angeles, un juez sumó 115-112 a su favor y los otros dos miembros del jurado decretaron la victoria de Mares por 116-111 y 117-110.

Fue la sexta prueba mundialista del noqueador argentino, que de todas maneras estuvo a la altura de las circunstancias frente a un estilista que a lo largo de su carrera se consagró campeón mundial de las divisiones gallo, supergallo y pluma.
“El Forastero”, tal como se lo conoce al boxeador de José C. Paz en Norteamérica, impuso condiciones desde el principio con presión alta y un ataque feroz, bien repartido a las zonas alta y media.
Sin embargo, Mares consiguió bloquear los golpes más potentes, soportó otros, y haciendo gala de un buen juego de piernas e inteligencia para caminar el ring fue marcando los puntos necesarios para mantenerse cerca en las tarjetas hasta el momento del quiebre.
En definitiva, Cuellar (56,250 kilogramos) acumuló a los 29 años, 28 triunfos, 21 de ellos antes del límite, con dos reveses en escenarios de Argentina, Alemania y Estados Unidos.
Por su parte, Mares (57,150) totaliza a los 30 años unas 30 contiendas ganadas, 15 de ellas por la vía rápida, dos perdidas y una empatada en la meca del pugilismo.

 

Fuente: DyN

COMENTARIOS