Política

Control sobre los grupos de Facebook que incitan a saquear comercios en diciembre

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó en la mesa de Mirtha Legrand que el martes hará una presentación ante la Justicia por “incitación a la violencia”

domingo 11 de diciembre de 2016 - 10:22 am

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el Gobierno denunciará este martes a los grupos de Facebook que “incitan a saquear” en diciembre e intentan “voltear el gobierno”.

La funcionaria aseguró en la mesa de Mirtha Legrand que “no temen” que haya disturbios durante las fiestas porque -asegura- desarrollaron “una política social muy profunda” durante el primer año de gestión de Cambiemos.

Sin embargo, Bullrich reconoció que hay un “intento de generar un clima” de inestabilidad. “Hay un montón de grupos en Facebook que incitan a saquear y voltear al Gobierno. El martes los vamos a denunciar por incitación a la violencia”, explicó.

Sobre el flagelo del narcotráfico, Bullrich sostuvo que ellos tomaron un “tema encubierto” durante años y que lograron desactivar redes de complicidades. La ministra agregó que enviará al Congreso un proyecto para “agravar las penas par quienes ‘cocinan’ y venden pasta base”.

COMENTARIOS