Corrupción K

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

domingo 11 de diciembre de 2016 - 8:48 am

Se trata de Nelson Alberto Periotti. Estaba en Protocolo de Presidencia y ahora es un secretario todo terreno del hijo de la ex presidenta.

Desde que llegó a la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner tiene una sombra que lo acompaña a todos lados: Nelson Alberto Periotti, hijo del ex titular de Vialidad Nacional y ex empleado de Ceremonial de Presidencia entre 2008 y diciembre de 2015.

Periotti es uno de los tres funcionarios citados a indagatoria por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga el manejo de los viáticos de CFK cuando viajaba al exterior. La Justicia sospecha que utilizaban facturas truchas para dibujar los números. Los otros dos ex funcionarios citados son Gustavo Oscar Navarro, que entre 2013 y 2015 fue subdirector general de Ceremonial de Presidencia; y Agustín Marcelo Rodríguez, ex jefe de la Casa Militar.

Periotti junior, que se define como “pingüino” e “intoxicado por La Cámpora”, firmó una rendición de gastos de un viaje a Asunción (Paraguay) en los hoteles Bourbon y en el Guaraní Esplender. El exdirector general de Protocolo de Presidencia también está asociado a la rendición de US$ 60.500 con empresa Picada Larga Touring Car por los traslados durante esa gira.

COMENTARIOS