Tecnología Social

Obama quiere saber si Rusia hackeó la campaña de Clinton

El presidente de los Estados Unidos pidió a las agencias de inteligencia un informe urgente sobre los ciberataques ante el temor de que Trump, que elogió a Putin, cierre las averiguaciones cuando asuma el poder

sábado 10 de diciembre de 2016 - 7:55 pm

Por temor a que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cierre todas las investigaciones sobre el tema, Barack Obama ordenó a todas las agencias de inteligencia una investigación urgente de los ciberataques y los intentos de Rusia por influir en resultado electoral durante la última campaña.

De todas formas, y a pesar de que algunos congresistas del país del norte han presionado a Obama para transparentar los resultados de esta investigación, puede que no lleguemos a conocerlos por motivos de seguridad nacional. Lisa Monaco, consejera de lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, dijo que “quieren que lo hagamos (publicar el estudio) cuidadosamente para no revelar las fuentes o métodos, y que este acto no logre impedir nuestra habilidad de identificar actores maliciosos en el futuro”.

A propósito de esto, y a pesar de que algunas evidencias de la Inteligencia norteamericana apuntan a que hubo integrantes rusos involucrados en esta serie de hechos, Donald Trump se refirió al tema descartando esta hipótesis, argumentando que “con el tiempo eso se convirtió en un chiste, no en un real tema de debate. Siempre que digo algo, ellos (el mundo político) dicen ‘Oh, Rusia interfirió’. ¿Por qué no dejan tranquilo a Rusia?”.

En palabras de Monaco, la tesis debería estar lista antes de la investidura de Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos, lo cual ocurrirá durante el mes de enero de 2017.

COMENTARIOS