Tragedia de Chapecoense

El falso rumor que circuló en torno a Jackson Follman

En las últimas horas, se difundió una noticia que resultó ser mentira vinculada a uno de los sobrevivientes del accidente del Cerro Gordo

sábado 10 de diciembre de 2016 - 7:21 pm

En épocas de redes sociales, donde el rumor y la noticia sin chequear es moneda corriente, bien vale desmentir una triste noticia relacionada a uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, Jackson Follman.

Según se difundió en las últimas horas, el arquero se habría suicidado. Sin embargo, se supo a través del médico Ferney Rodríguez, director del Hospital San Vicente Fundación, que Follman “está tranquilo, consciente, hablando y muy optimista”.

Además, dio detalles de la última operación a la que el paciente tuvo que ser sometido: “Se aumentó la amputación tres centímetros, como estaba planeado, y se revisó el estado del muñón. Su evolución es buena, pero hay que vigilar el proceso”.

Jackson Follman, de 24 años, es uno de los 6 sobrevivientes del Vuelo 2933 de LaMia, en el que el día 28 de noviembre 22:15 hora local, fallecieran 71 personas.

Dentro de las víctimas fatales, la mayor parte pertencecía al plantel, cuerpo técnico y dirigencia del club de fútbol Chapecoense, que se dirigía a Medellín a disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana 2016, de la que terminó siendo proclamado ganador por decisión de la Conmebol tras un pedido del que hubiera sido su rival, Atlético Nacional de Medellín.

COMENTARIOS