Salud

Algunos consejos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema habitual tanto para hombres como mujeres, pero se puede mejorar modificando algunos hábitos

sábado 10 de diciembre de 2016 - 5:40 pm

Las personas pierden aproximadamente 100 cabellos de la cabeza todos los días, por lo que no es alarmante que se encuentren pelos de forma regular. De media, el cuero cabelludo contiene alrededor de 100 mil.

En el caso de estar preocupado por la caída del cabello hay que consultar a un dermatólogo para que analice si es necesario algún tratamiento específico. No obstante, para ayudar a fortalecer el cuero cabelludo se pueden tener en cuenta estas cuestiones:

Cuidado al peinarse. No se debe cepillar el pelo de forma brusca o tirones o si está muy mojado. Evitar en la medida de lo posible recogidos tirantes.

Tinturas muy agresivas pueden quebrar la fibra capilar desde la raíz.

No atar el pelo cuando está mojado. Esto debilita la raíz del cuero cabelludo y puede generar la aparición de caspa. Del mismo modo, está contraindicado pasarse la plancha si el cabello no está seco.

Moderar el uso del secador. Cualquier tipo de aparato que irradia calor afecta la cutícula protectora del cabello y rompe el equilibrio de humedad y sequedad, por lo que aumenta su vulnerabilidad.

Controlar la alimentación. Las dietas estrictas y de pocas calorías reducen los niveles de energía y uno de sus efectos secundarios es que se debilita el cabello. Por otro lado, se recomienda consumir fenogreco, té verde, raíz de regaliz y remolacha, alimentos que se los considera beneficiosos para ayudar a que el pelo crezca.

El uso de cosméticos capilares con agregados de vitaminas y sustancias acondicionadoras, sobre todo en esta época del año cuando el cabello sufre los efectos del sol y el agua de pileta o de mar. Remedios caseros que dan buenos resultados son el jugo de cebolla y el aloe vera.

Incorporar colágeno a la dieta. Se puede hacer a través del colágeno bebible, conocido como “shot saludable”. Esta proteína fortalece el cabello, reduce su pérdida y además aumenta su volumen.

Hacer masajes con aceites esenciales como el de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero. Incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.

Un corte asiduo. Cortarse la cabellera cada mes y medio hace que crezca saludable. Si dejás pasar largo tiempo, las puntas comienzan a abrirse.

COMENTARIOS