Impuesto a las Ganancias

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

sábado 10 de diciembre de 2016 - 3:31 pm

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, advirtió hoy que la central obrera asistirá el martes 13 al Senado para respaldar el proyecto opositor sobre el Impuesto a las Ganancias que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, al señalar que el objetivo es que “se apruebe”.

“Vamos a ir al Senado a fijar posición, queremos que se apruebe”, dijo Acuña y aclaró que “si hay alguna posibilidad de conversaciones y que se mejore, bienvenido”, aunque “por ahora, debería salir ese proyecto y que se haga un estudio más pormenorizado”.

El referente sindical cuestionó la reacción del presidente Mauricio Macri tras la media sanción de la iniciativa de la oposición, al evaluar que el mandatario “está motrando un perfil que no le conocía” y que le “sorprende incluso la bajeza de los calificativos que ha tenido en los últimos dias”.

Al respecto, Acuña sostuvo que mientras Macri fue respaldado en el Congreso durante el año, e “incluso en la CGT fue necesario ser prudente, la vez que no se lo apoya en un tema tan importante para los trabajadores, lo noto hasta ofendido”. En declaraciones a radio Mitre, alertó que un eventual veto a la ley “no va a caer bien en los trabajadores”, al resaltar que “lo que hace” el proyecto opositor es “sacarle menos plata de la que se está sacando del sueldo”.

“Ninguno de los gobiernos anteriores escuchó esa situación, pero este tuvo el compromismo”, dijo y agregó que “los candidatos a presidente, cuando se comprometen a algo, tienen que ser más serios; si se comprometen, por lo menos tienen que intentarlo, y este gobierno, lo que menos tuvo, fue intención”.

En esa línea, Acuña señaló que “la plata que estamos reclamando es de los trabajadores”, por lo que el proyecto opositor va a implicar que los asalariados “van a recuperar su plata, y va a ser volcada al consumo”.

DyN

COMENTARIOS