Fuera de juego

La insólita historia de Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense

El futbolista sorprendió con una confesión sobre la cantidad de veces que salvó su vida

sábado 10 de diciembre de 2016 - 3:16 pm

Alan Ruschel, futbolista de Chapecoense y sobreviviente de la tragedia aérea en Medellín, habló con la prensa para comentar su estado y sorprendió a todos , no por el accidente o su recuperación, sino por una impactante confesión: esta es la tercera vez que se salva de la muerte de manera milagrosa.

Según informó el periódico The Sun, Alan estuvo envuelto en un grave accidente automovilístico y salió ileso. Luego, tiempo después, un acto del destino provocó que se cambiara de asiento en el avión del Chapecoense, justo minutos antes de que este se estrellara contra el Cerro Gordo en Colombia. Y, la tercera vez, sobrevivió al rescate entre los restos del avión, aún con todas sus lesiones.

De hecho, uno de los doctores que atendió a Alan aseguró que el futbolista deberá cuidarse más y no “gastar más vidas”. Eso sí, actualmente Alan está estable y respira sin ayuda de máquinas. De hecho, su novia, Amanda, se ha mostrado agradecida y feliz del avance médico de Ruschel y el medio UPSOCL compartió su palabra:

“Gracias a Dios que ha oído todas nuestras oraciones. Alan está progresando mucho, está hablando mucho. Ya se sienta, está haciendo sus ejercicios y fisioterapia. Estamos muy felices con cada una de sus evoluciones, una gran victoria.

Hay mucha gente que pregunta cuándo vuelve, pero aún no lo sabemos. Lo importante es que él está muy bien. Agradezco todos sus mensajes, no los puedo responder todos, pero los estoy leyendo todos. Sé que todos están orando y pensando positivo para la recuperación de esos guerreros. Esos gestos de cariño, bondad y generosidad de ustedes es lo que nos fortalece. Fuerza para la familia de nuestros guerreros que hoy están con Dios. Todo recibe consuelo de Jesús ¡Amén!”.

COMENTARIOS