Torneo de Primera División

Racing-Olimpo: Horario, TV, formaciones e historial

La Academia quiere recuperarse de la goleada sufrida ante Boca y para eso recibe desde las 20 horas en el Cilindro de Avellaneda a Olimpo, sin entrenador y comprometido con el descenso

sábado 10 de diciembre de 2016 - 1:19 pm

Olimpo venció a Racing por 2 a 0 y es sorpresa. Por eso, los bahienses pueden adjudicarse el premio a “batacazo” de la jornada.

Es que nadie pensaba que el Aurinegro, alicaído tras la salida de su entrenador Cristian Díaz, podía vencer a La Academia en una cancha (prácticamente) inexpugnable como el Cilindro de Avellaneda.

Pero basado en la precisión y la eficiencia, marcó en dos ocasiones: en la primera etapa, a través de Víctor López de cabeza, luego de que Oscar Romero ejecutara un increíble tiro libre que casi abre el marcador, dejó enmudecido al Estadio Juan Domingo Perón y luego, en el segundo tiempo, después de que Bou fallara un penal, encontró el segundo en un certero remate en el área cruzado de Víctor López.

Así las cosas, el equipo de Zielinski pierde la oportunidad de prenderse en los puestos de arriba y se queda en 21 puntos.

Olimpo, en tanto, recupera el aire y suma tres puntos fundamentales, aunque aún continúa en zona de descenso.

La próxima fecha, Racing visita a Unión, mientras que los de Juan Barba tendrán una dura parada visitando a River.

En otro sentido, Eduardo Domínguez es el principal candidato a hacerse cargo del equipo. También suena Gustavo Alfaro, si a fin de año deja de ser el entrenador de Gimnasia (LP)

Los goles del partido:

El penal fallado por Gustavo Bou:

COMENTARIOS