Selección Argentina

El vuelo de la selección argentina a Brasil, sospechado por corrupción

Informes realizados sobre el caso aseguran que la delegación albiceleste que viajó a Belo Horizonte estuvo a 18 minutos de protagonizar un accidente aéreo similar al de Chapecoense

sábado 10 de diciembre de 2016 - 11:57 am

Todas las hipótesis que giran en torno a la tragedia aérea sufrida por el plantel de Chapecoense indican que el accidente podría haber sido evitado. Sin embargo, la Selección de Argentina estuvo cerca de pasar por la misma situación cuando viajó a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil el 11 de noviembre.

La empresa aeronáutica Lamia contaba con bastantes irregularidades que no le permitían realizar vuelos y al no conocerse esta prohibición, fue sugerida a los dirigentes de AFA en un acto que se encuentra bajo sospecha.

El piloto encargado de transportar a la delegación albiceleste no cumplió con la declaración jurada donde figuraba que el tiempo estimado de viaje sería de 3 horas y 22 minutos, ya que duró 4 horas y 4 minutos. Pese a esto, lo peor aun todavía no se reveló: el avión tenía combustible para 4 horas y 22 minutos. Por lo que, si cualquier maniobra hubiera alargado el trayecto por 18 minutos, el suceso que envolvió en tristeza al mundo del fútbol podría haber ocurrido antes.

Este caso cuenta con una investigación que pinta tener para largo rato, en ella se encuentran involucrados desde la Administración Nacional de Aviación Civil a cargo del funcionario Gregorio Borda y el Administrador General de la ANAC Juan Pedro Irigoin. También el titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

COMENTARIOS