Sociedad

Volcó en Córdoba un ómnibus en el que viajaban egresados de entre 12 y 13 años y hay al menos 21 heridos

Fue cerca de la ciudad de Villa Carlos Paz

viernes 9 de diciembre de 2016 - 8:59 pm

Al menos 21 estudiantes de entre 12 y 13 que realizaban un viaje de egresados resultaron heridos cuando volcó el ómnibus en que viajaban en la ruta nacional 38, cerca de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, mientras una mujer murió en otro accidente que se produjo en San Luis.

El accidente en Córdoba se produjo pasada la medianoche, protagonizado por un micro de la empresa Angélica Tours en el que viajaban 46 egresados del Instituto Belisario Roldán de Canals, quienes regresaban luego de pasar el día en un complejo turístico de Tanti.

Según fuentes policiales, el ómnibus sufrió un desperfecto en los frenos y el conductor hizo una maniobra para chocarlo contra la ladera de una montaña, hasta que volcó.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la zona y cuatro de ellos fueron derivados al Hospital de Niños de Córdoba.

Claudio Gedo, médico del Hospital de Niños, dijo a radios locales que fueron derivados cuatro pacientes, dos con heridas leves, uno con traumatismo de cráneo y otro con una fractura en clavícula derecha.

“Los dos internados son una chica de 12 años con traumatismo de cráneo y fractura de clavícula y húmero izquierdo con tomografía normal, y un varón con una fractura de clavícula y una contusión pulmonar”, sostuvo.

La fiscal Jorgelina Gómez dijo que el chofer del colectivo fue imputado por el delito de “lesiones culposas reiteradas”.
Los niños habían pasado la tarde en un complejo turístico de Tanti y volvían a Carlos Paz, donde pasan su viaje de fin de curso.

“Mauricio contó que el colectivero empezó a gritar que se había quedado sin frenos. Dobló fuerte y al colectivo lo tiró contra la montaña. Si no, caían al precipicio”, afirmó a radio Cadena 3 la madre de uno de los cuatro menores de edad internados en el Hospital de Niños.

Según los encargados de contratar el servicio, el colectivo tenía todo en regla: la habilitación provincial de la secretaría de Transporte, del Ersep, la ITV y el seguro al día.

En tanto, una mujer de 39 años murió y su hijo de 21 meses resultó herido de gravedad al caer el auto en el que viajaban a un precipicio de más de cien metros en el Camino del Mirador, que une la localidad de Potrero de los Funes y la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis.

Fuentes policiales informaron que ayer, alrededor de las 21.30, una pareja que circulaba en moto notificó a la policía el accidente.

Los bomberos y personal policial de ambas localidades constataron que un Chevrolet Agile había caído a una quebrada con arbustos y piedras, y se encontraba a más de 100 metros de profundidad.

Según informaron hoy fuentes policiales, a unos 25 metros del automóvil se encontraba el cuerpo sin vida de la conductora, que fue identificada como Noemí Eva Carballo, con domicilio en Las Chacras (Juana Koslay).

Los bomberos, tras constatar la muerte de la mujer, escucharon el sollozo de un niño: era el hijo de la conductora, de 21 meses, quien fue rescatado.

El niño fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del sector pediátrico del Hospital San Luis, con politraumatismos severos en la cabeza.

El Camino del Mirador es una ruta sinuosa, de pendientes muy pronunciadas, que une las dos localidades por la cima de las sierras.

Por otra parte, al menos cinco personas resultaron heridas al chocar esta mañana dos camionetas y un auto en la ruta nacional 7, en la localidad mendocina de Uspallata.

Fuentes policiales informaron a DyN que el accidente se registró a las 6.55 a la altura del kilómetro 1.122 de la carretera, en inmediaciones del paso a Chile y cerca del Túnel 4.

Allí colisionaron dos camionetas y un automóvil, cuyos heridos fueron trasladados al hospital de Uspallata.ð Tomó intervención la comisaría 23, que instruyó actuaciones por “lesiones culposas”.

Agencia DyN

COMENTARIOS