Política

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió "la iniciativa política"

viernes 9 de diciembre de 2016 - 8:18 pm

Rosendo Fraga, analisa político de renombre, se refirió al proyecto sobre la Ley de Ganancias que se aprobó esta semana en diputados a partir de la unificación de todo el arco opositor. Al respecto, el abogado y periodista dijo que “si [la ley] sale del Senado, el presidente, Mauricio Macri, tiene que vetarla porque está en juego el poder político.”

De igual modo, consideró que “no se puede gobernar en base a vetos”, aunque “hay circunstancias excepcionales en que lo podés usar”. “Creo que estamos frente a la repetición del uso del veto por parte del Ejecutivo”, añadió.

A su vez, llamó a “desdramatizar” el tema Ganancias, porque como pasó con la Ley antidespidos, cuando el peronismo también se unió, no hubo “ninguna crisis.”

En diálogo con Radio Mitre, Fraga explicó que “en el contexto político en general, después de la marcha del 18 de noviembre donde se reclamó la sanción de la Ley de Emergencia Social, lo que está sucediendo si podría ser un problema”.

Por último, cerró con un diganóstico más global sobre la gestión de Cambiemos:“Me parece que el Gobierno, desde ese momento para acá, perdió la iniciativa política, y sobre eso es lo que se tiene que sentar a reflexionar”.

COMENTARIOS