Política

Insólito: galgueros le dedicaron la última carrera a Diana Conti

En la ciudad de Inriville, en Córdoba, decidieron rendirle honores a la diputada kirchnerista, que había rechazado enérgicamente el proyecto que prohíbe las carreras de galgos

viernes 9 de diciembre de 2016 - 6:00 pm

En la localidad de Inriville, Córdoba, se está realizando el día de hoy y ayer una carrera de perros de galgos gracias a la intervención de la justicia de dicho país, que habilitó la actividad por considerar que la ley que la prohibe aún no está vigente.

Sin embargo, lo más curioso fue que los organizadores decidieron dedicársela a una persona muy especial, y que salió en todos los medios de comunicación por su encendida exposición a favor de las carreras de galgos en la cámara de diputados: Diana Conti del FPV. Tanto es así, que la última carrera llevó el nombre de la legisladora nacional.

Esta última carrera tuvo lugar ayer en el denominado Palermo de los galgos, donde hubo un allanamiento ordenado por la Justicia para comprobar si había “maltrato animal” así como “uso de estupefacientes”.

Según fuentes locales, en el canódromo se habían reunido alrededor de 5000 personas puesto que sería la despedida de estas competencias, luego de que se sancionara la ley 27.330 el pasado 17 de noviembre pasado, según informa el Diario Perfil.

“Ustedes entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos, están con el plástico, yo voy a votar que no aunque me linchen en la calle”, había dicho Conti en la sesión que trató el proyecto de ley que prohibe las carreras de perros.

Mirá el video:

COMENTARIOS