Salud

Te mostramos los cuatro ejercicios fitness más innovadores de 2016

Las disciplinas más exitosas, sorprendentes o polémicas que han emergido a lo largo de este año

viernes 9 de diciembre de 2016 - 4:03 pm

El mundo fitness está en permanente cambio. Todo el tiempo están apareciendo nuevos métodos o sistemas que intentar evolucionar algún ejercicio del pasado.

Algunos, pasan al olvido, mientras que otros ganan miles de seguidores y se convierten en tendencia.

En esta lista, te mostramos cuáles son los más sorprendentes ejercicios de fitness del año 2016, de acuerdo a la información de Infobae:

Water Rower

download (3)

El Water Rower se convirtió en tendencia sobre todo en el ambito empresarial, con gran consolidación entre los CEO’s de grandes multinacionales, así como en celebrities.

El remo indoor es una actividad intensiva, que posee un componente mental de liberación de energía y meditación.

El prestigioso entrenador Daniel Tangona habló con el mismo portal y repasó los beneficios del “rowing” casero: “Es una de las actividades cardiovasculares y de musculación más completas que hay hoy en el mercado. Trabaja con más del 80% de los grupos musculares”.

Esta actividad se puso de moda a partir de la serie House of Cards, ya que el protagonista de la serie, Frank Underwood (interpretado magistralmente por Kevin Spacey), lo usa en su sotano a modo de ejercicio físico para distenderse de su dura actividad política y sin moverse de su casa.

Fitness de combate

download (2)

Esta disciplina mezcla los ejercicios físicos con las artes marciales, como el Tae Kwon Do o el Krav magá.

Entre sus beneficios, está la mejora de la fuerza, resistencia, potencia muscular, velocidad y la composición corporal. Además, ayuda a aumentar la autoestima y disminuye el estrés.

Christian Martino, experimentado instructor de este método, comentó con Infobae: “Existen variaciones adaptadas a cada tipo de persona. La idea es que poco a poco cada uno vaya superando sus límites y parte de nuestro trabajo es lograr eso, gracias a la motivación y al saber determinar qué intensidad es la indicada para cada quien”.

Flatline

Esta es una peligrosa e hiper-demandante actividad física, puesto que lleva el ritmo cardíaco a niveles preocupantes.

La persona se calza un chaleco de 12 kilos y luego se somete a una prueba de resistencia diagramada en un circuito con pesas, mancuernas, cuerdas, flexiones, pasadas de aceleración y lanzamiento de Atlas Stones (pierdas comunes en las competencias que buscan al hombre más fuerte del mundo). Todo eso, se repite cinco veces.

Aunque sólo dura 45 minutos, es un cuarto muy duro e hiper-demandante, y sólo puede realizarse con la aprobación de un cardiólogo.

Está dirigido especialmente a los amantes de lo extremo.

Water running

download (1)

Correr adentro de la pileta no es lo más popular del mundo. Sin embargo, este año ha ganado muchos adeptos, y se convirtó en uno de los métodos más elegidos por los que van a clubes.

Su popularidad surgió del fútbol, puesto que los jugadores suelen realizar diferentes actividades en la pileta con la idea de modificar el tipo de ejercicios y crear situaciones nuevas.

“Correr 15 minutos en una pileta con el agua a la altura de la cintura equivale a una hora de running en tierra por el enorme gasto energético y el estrés que le causa al cuerpo”, explicó a Infobae la personal trainer Claudia Lescano.

COMENTARIOS