Abuso sexual

Detuvieron en Palermo a un médico acusado de abusar de sus pacientes

El profesional trabajaba en una clínica privada de Remedios de Escalada, los hechos denunciados habrían ocurrido entre agosto y noviembre de este año

viernes 9 de diciembre de 2016 - 2:15 pm

Un médico fue detenido en su departamento en Palermo acusado de haber abusado sexualmente de cuatro pacientes.

Según contaron las denunciantes, el hombre, ecuatoriano y de 36 años, las atendía en una de las habitaciones del hospital, les hacía sacar la ropa y luego abusaba de ellas.

El médico atendía en la Clínica Estrada, ubicada en Flores de Estrada y Presbítero Uriarte de Remedios de Escalada, cuyas autoridades habrían decidido separarlo del cargo, luego de que se enteraran de los hechos ocurridos entre agosto y noviembre últimos.

Además, se supo que también atendía a pacientes en el Hospital Italiano, ubicado en el barrio porteño de Almagro.

Fuentes judiciales indicaron que según las denuncias, el imputado manoseaba a mujeres que atendía en la guardia de ese centro asistencial de Remedios de Escalada.

“Las pacientes luego comentaban el trato recibido y hacían la denuncia”, contaron. Personal de investigación agregó que no descartan que se puedan sumar algunos caso más.

En el caso interviene la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde, y de su fiscal adjunto Mariano Leguiza, y personal de la DDI de Lomas-Lanús, que detuvo al imputado este martes por la tarde en su vivienda de Bulnes al 1200 en la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS