Sociedad

Galgueros “homenajean” a Diana Conti: le pusieron su nombre a la última carrera

La diputada kirchnerista había rechazado fuertemente el proyecto de prohibición en el Congreso, que finalmente fue sancionado

viernes 9 de diciembre de 2016 - 12:57 pm

Diana Conti fue una de las diputadas que más defendió las carreras de galgos, en medio del debate por la prohibición en el Congreso, ley que finalmente fue sancionada en noviembre pasado.

La diputada del Frente para la Victoria había tenido una fuerte intervención en la Cámara Baja para rechazar el proyecto. Ahora, los galgueros, en Córdoba, salen a “homenajearla” bautizando con su nombre la última carrera.

“Ustedes entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos, están con el plástico, son de plástico y porque son de plástico, yo y quienes me quieran acompañar, voy a votar que no aunque me linchen en la calle”, había apuntado Conti en el Congreso.

La resolución que reglamenta la prohibición de las carreras de galgos fue publicada en el Boletín Oficial el 2 de diciembre. Como esta resolución no establecía un día exacto de vigencia, recién sucederá a partir de los ocho días posteriores, es decir el sábado 10.

Por esa razón, estos días se hacen las últimas competencias. Será en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y organiza la Asociación Civil El Palermo de los Galgos.

Las finales, según reza la programación, llevan el nombre de “Diputada Diana Conti”. Y reparte un premio de casi 100 mil pesos.

El afiche publicado en el sitio de los organizadores de la carrera de galgos.

COMENTARIOS