Fútbol Argentino

Marcelo Tinelli deslizó que el Gobierno podría seguir televisando el fútbol

El vice-presidente de San Lorenzo habló sobre la posibilidad de que el gobierno siga a cargo de la emisión de los partidos; ayer, De Andreis había dicho que abogados del Estado están trabajando en la rescición del contrato

viernes 9 de diciembre de 2016 - 8:13 am

Marcelo Tinelli admitió hoy que solo como candidato por “consenso” podría aceptar ser presidente de la AFA y no en una contienda “voto a voto”, al tiempo que deslizó la posibilidad de que el gobierno nacional extienda un par de meses su retirada de la TV del fútbol.

“Tiene que haber un cambio importante después del bochorno de las elecciones 38-38. Vamos a esperar el cambio de estatuto. No voy a competir en una elección voto a voto como la otra vez. Si dejaría otras cosas si los clubes me consideran un candidato en una lista de consenso”, sostuvo Tinelli esta tarde en el marco de la presentación de una nueva web de San Lorenzo.

Resaltó que “lo primero que tiene que cambiar es tener un estatuto en serio” y lamentó que algunos quieren un statu quo para que nada cambie”.

En cuanto a las negociaciones con las cadenas Fox y Turner dijo que se formó la comisión con clubes de Primera más Claudio “Chiqui” Tapia como invitado porque el gobierno anunció que se terminaba Fútbol para Todos, aunque, deslizó “no se si seguirá dos meses más”.

Una de las chances que aludió fue “seguir con el Estado “Seguir con el Estado hasta que consigamos un contrato que valga”, al tiempo que convocó a seguir “trabajando y ver cómo nos financiamos”.

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el encargado de Fútbol para Todos, Fernando Marín, viene asegurando que el 31 de diciembre se firma la defunción de ese programa que se creó con la compra de los derechos de TV por parte del Estado Nacional a la AFA hasta 2019.

“Se está trabajando con dos candidatos, la reunión fue buenísima pero no nos hemos puesto de acuerdo. No podemos firmar un contrato a quince años”, insistió sobre el encuentro con emisarios de Fox y Turner y ante las chances que abre la nueva tecnología.

Las cadenas contraofertaron 2.200 millones por año contra los 3.500 millones que había pedido la dirigencia argentina.

Insistió que va a habar “con otras cadenas”, entre ellas mencionó a “ESPN”, y también una “cadena árabe”.
Hasta hace pocos días parecía un hecho el desembarco de Turner y Fox, pero las diferencias entre lo que ofrecen las empresas estadounidenses y lo que pretenden los dirigentes son grandes.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, y el vice segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, fueron mucho más pesimistas que Tinelli.

“Veo mucha diferencia, no veo que se pueda arreglar, salvo que aparezca alguna instancia superadora”, consideró Russo en una entrevista telefónica con Radio La Red.

“Ayer nos reunimos y honestamente la oferta no nos satisface desde varios puntos. Primero en el monto, en la cantidad de años que quieren de contrato, y hasta un punto que ni siquiera se llegó a hablar: que había objetivos. Si pasábamos tanta cantidad de abonados, ellos querían repartirlo de acuerdo al rating que tengan los equipos. Nuestra respuesta es que la plata del fútbol la reparte el fútbol”, sostuvo.

Por su parte, Carloni consideró que “si se rompe el contrato (con el Estado) y no se arregla con algún oferente, el fútbol se para”. “No es el caso de Central y de algunos grandes, que en su presupuesto incide un diez o quince por ciento. Pero hay otros clubes chicos de Primera División y clubes del ascenso que en sus presupuestos son del 80 al 90 o cien por cien en algunos casos”, agregó.

Agencia DyN

COMENTARIOS