Violencia en el fútbol

Video: el balazo de goma que recibió Franco Quiróz en la cabeza

La policía reprimió a la barra de Almagro, luego de que esta agrediera a dirigentes de Atlético Paraná, y un futbolista terminó pagando las consecuencias

jueves 8 de diciembre de 2016 - 9:02 pm

Otro lamentable hecho de violencia tuvo lugar hoy por la tarde, cuando el encuentro que disputaban Almagro y Atlético Paraná por la 19° fecha de la B Nacional debió ser suspendido por fuertes incidentes entre la barra-brava local y dirigentes del equipo entrerriano.

Como suele ocurrir en estos casos, la policía intervino reprimiendo con balas de goma, y Franco Quiróz, futbolista del equipo bonaerense, recibió un balazo de goma en la cabeza

Mientras le pedía a la barra que se tranquilizara, la policía comenzó a disparar, sin cuidar tampoco por la integridad del jugador, que estaba a poca distancia y cuyas consecuencias podían ser mortales.

Por fortuna, luego de ser intervenido en el Hospital Carrillo, el futbolista está fuera de peligro, tras habérsele extirpado la bala del craneo y sin haber sufrido heridas profundas.

La barra está en conflicto con la dirigencia y el plantel porque ambos tomaron la decisión de no otorgarles las prebendas que usualmente se le dan a estas organizaciones delictivas.

Esto le costó al plantel cuatro robos en los entrenamientos y constantes “aprietes”, según contó el técnico Felipe de la Riva en declaraciones con Closs Continental.

El entrenador negó que vaya a renunciar, pero se mostró “harto” y exhausto de no encontrar solución a un problema que lo excede.

Deportivamente, el club atraviesa un buen momento: Almagro cuenta con 26 puntos y está a sólo dos puestos de ingresar en zona de ascenso.

Mirá el video (publicado por el periodista Gonzalo Bobadilla en su cuenta de Twitter):

COMENTARIOS