Economía

La Comisión Nacional de Valores comenzará a sancionar a las empresas que realicen “prácticas desestabilizadoras”

Vanoli planteó la necesidad de "poner coto a la especulación", tanto para los "aumentos injustificados de precios" como para las "conductas especulativas en el mercado financiero"

jueves 20 de febrero de 2014 - 12:48 pm

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, alertó hoy que su oficina “está tomando las medidas para identificar y sancionar” a las empresas que lleven adelante “prácticas distorsivas y desesestabilizadoras” de los mercados.

Sus declaraciones llegan un día después del acto en el Hotel Panamericano, donde funcionarios, empresarios y sindicatos denunciaron la existencia de sectores que realizan “maniobras especulativas” que afectan al trabajo y la producción.

Vanoli planteó la necesidad de “poner coto a la especulación”, tanto para los “aumentos injustificados de precios” como para las “conductas especulativas en el mercado financiero”.

“Hubo aumentos justificados, pero sabemos que a río revuelto ganancia de pescadores. Hay que profundizar y estudiar cuáles son los márgenes de rentabilidad viables. No se puede permitir que haya este tipo de prácticas”, planteó.

COMENTARIOS