Tragedia del Chapecoense

Barcelona tuvo un gran gesto con Chapecoense

El conjunto catalán invitó al club brasileño a que participe de la famosa Copa Joan Gamper que se disputará a mediados de 2017 en el Camp Nou

jueves 8 de diciembre de 2016 - 12:40 pm

La tragedia que sufrió el club Chapecoense causó un fuerte impacto en todo el mundo del fútbol. Clubes desde Europa hasta América y en distintas categorías demostraron su apoyo para poder sacar adelante a la institución brasilera. Esta vez, el que tuvo un gran gesto fue nada más ni nada menos que el Barcelona.

El conjunto catalán le envió una invitación al equipo damnificado para participar de la famosa Copa Joan Gamper que se disputará a mediados del año 2017 en el Camp Nou. El principal motivo, según comunicaron los culés, trata de un homenaje a las víctimas en la tragedia aérea.

Esto indicaba la carta enviada por el Barcelona:

El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre.

El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración.

Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía.

El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense.

COMENTARIOS