Aplicaciones

Iupix: cómo funciona la app argentina que le da color a los recitales

La herramienta permite sincronizar la pantalla de múltiples celulares para que muestren un mismo color al mismo tiempo, para que el público sea parte de la ambientación de un show

jueves 8 de diciembre de 2016 - 10:32 am

Durante el concierto de Ciro y Los Persas, en Vélez , los fanáticos pudieron descargar una aplicación que permitía dar colores personalizados al show, como si cada miembro del público fuera un pixel.

¿Cómo funciona la aplicación, que fue creada por dos amigos? “Si bajaste la aplicaicón usala en este tema”. Las mayúsculas de la pantalla son lo único que se ve hasta ese momento. Ciro y Los Persas descansan detrás del escenario, y la gente espera el tempranero bis.

Gracias a la orden de salida, muchos fanáticos meten la mano en el bolsillo, sacan el celular y abren Iupix, una aplicación creada por dos amigos, que surgió este año y que tiene como objetivo aportarle “un valor agregado al show e integrar al público con el artista”, explica Emmanuel Saad, de 35 años, fotógrafo y publicista con más de 15 años en la industria, quien junto a Guillermo Beckford (38), periodista, crearon la aplicación, disponible gratis para Android y para iOS.

Iupix es la unión de you (vos) y pixel. “La idea es que justamente cada persona del público sea un punto de color para formar algo más grande”, dice Saad.

“Según su ubicación, podrían tener un comportamiento diferente, un color diferente, o una figura distinta que forme una más amplia”, explica. Las luces se vuelven de diferentes colores: blanco, azul, y de repente quedan todas naranjas, el color elegido por Ciro para su último disco “Naranja Persa”.

“Nuestra aplicación le aporta una sensación más personal; no es solo ver un show, es sentirse parte, es involucrarse y saber que fuiste una de las tantas luces en un recital o espectáculo”, completa Saad.

Según detalla el diario La Nación, en el recital de ColdPlay de este año en La Plata se utilizaron Xylobands, unas pulseras que utilizan LEDs y un sistema de comunicación de radiofrecuencia, que pueden ser controlados a distancia para generar diferentes efectos de animación con la ayuda del público. Durante el recital de Ciro, la aplicación se utilizó en Juira! y Amor Prohibido.

COMENTARIOS