Ley de Emergencia Social

El polémico argumento del único diputado que votó en contra de la Emergencia Social

"No podemos tener gente que no hace nada. Acá hay que darles obligaciones, no tanto derecho", dijo el salteño Alfredo Olmedo sobre la ley que aumentará los planes sociales

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 6:55 pm

En la maratónica sesión de este martes, la Cámara de Diputados resolvió por amplia mayoría prorrogar la Emergencia Social hasta diciembre de 2019 con 227 votos a favor, sólo uno en contra y cuatro abstenciones.

El único diputado que no acompañó la ley fue el salteño Alfredo Olmedo que, al momento de argumentar su posición, fue terminante: “30 años de democracia y venimos a hablar de emergencia, diría qué fracaso: hicimos una fábrica de pobres, o lo hicieron, los unos y los otros”.

“Ustedes no pueden tener un grupo de gente que cobra por no hacer nada, y ahora además le van a aumentar, y seguramente le van a dar un sindicato. Paren la mano, prueben laburando”, reclamó.

Olmedo, además,  señaló que “ningún país se levanta fomentando la vagancia, sino fomentando el trabajo; acá (a los trabajadores) hay que darles obligaciones, basta de derechos”.

“Seguimos distribuyendo la plata que no tenemos. Los otros (por el kirchnerismo) por lo menos hacían andar la maquinita. Si quieren pasar la navidad en paz, apunten a la familia y al trabajo, no a darle plata para que tomen droga. No voy a acompañar este proyecto de ley”, enfatizó el diputado.

Escuchalo acá:

COMENTARIOS