Política

Cristina envía un guiño a la Iglesia y anunció que irá por primera vez al Te Deum

La última vez que la jefa de Estado acudió fue en 2006, cuando acompañó a Néstor Kirchner, quien se molestó en esa ocasión con una de las frases del por entonces cardenal Jorge Bergoglio

jueves 20 de febrero de 2014 - 1:15 pm

La presidenta concurrirá por primera vez desde que asumió su cargo a la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires a escuchar la homilía del 25 de mayo.

Asimismo, será la primera de estas ceremonias presidida por el arzobispo Mario Aurelio Poli. La razón por la cual el Gobierno dejó de presenciar el evento religioso, se debe a que en el festejo del 2006, Néstor Kirchner, se molestó con una de las frases del, en ese entonces, cardenal primado Jorge Bergoglio.
[pullquote position=”right”]Cristina volverá al Te Deum en la Catedral, en señas de una renovada cercanía con la Iglesia[/pullquote]

La decisión de asistir al Te Deum porteño fue tomada por la propia Cristina el año pasado y comunicada a Poli, según informó el diario Tiempo Argentino.

La frase de Bergoglio que molestó al póstumo Néstor Kirchner, en 2006, rezaba: “Felices si nos oponemos al odio y al permanente enfrentamiento, porque no queremos el caos y el desorden que nos deja rehenes de los imperios”.

Desde aquel entonces, Néstor y luego Cristina decidieron como política oficial trasladar a otras iglesias del país la ceremonia por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Ahora, como un gesto de la renovada relación que muestra el Gobierno con la Iglesia desde la asunción del Bergoglio como Papa Francisco, la Presidenta concurrirá a la ceremonia que se realizará en el templo porteño el 25 de mayo que viene.

Es la primera homilía que encabezará, Mario Aurelio Poli, desde que fuera designado arzobispo de Buenos Aires por el mismísimo Francisco. Fue el propio monseñor quien reconoció en varias conversaciones, que su perfil es mucho menos político que el de su antecesor.

COMENTARIOS