Impuesto a las Ganancias

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 7:05 pm

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, acusó esta mañana a la oposición de hacer “demagogia fiscal” con el proyecto de cambios en el Impuesto a las Ganancias y advirtió que el mismo puede llegar a caerse en el caso de Senado por no contar con el apoyo de los gobernadores.

En declaraciones por Radio La Red, el ministro dijo que conversó con algunos gobernadores que están “preocupados” por la iniciativa aprobada en Diputados, pero eludió responder si el presidente Mauricio Macri vetará la iniciativa si el Senado convierte en ley el proyecto de la oposición.

De cualquier forma, confió en que el Senado lo rechazará porque el Gobierno “tiene un acuerdo con los gobernadores para acortar el costo fiscal” a menos de la mitad de lo que implica la iniciativa aprobada ayer en la cámara baja. “No se explica cómo los que estuvieron con las distorsiones del impuesto a las ganancias como (los diputados, Sergio) Massa, que fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, y (Axel) Kicillof, que fue ministro de Economía, se preocupan por este tema ahora que están en la oposición”.

“La oposición está haciendo una jugada que queda claro para la mayoría de la población”, sostuvo el titular de Hacienda en referencia a la unidad de los bloques opositores en contra del oficialismo. El funcionario señaló que la discusión por las modificaciones en el impuesto a las ganancias “no son ideológicas, sino de responsabilidad contra demagogia fiscal”.

“La oposición no presentó un solo número (para financiar los cambios) y esta es la misma lógica oscurantista que tenían con (los datos de) el INDEC”, puntualizó. Prat-Gay señaló que el proyecto aprobado ayer “tiene un costo fiscal que ronda los 70 mil millones de pesos” y ese nivel de gasto “preocupa a las provincias”.

COMENTARIOS