Cotización del Dólar

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

"La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana", explicó un operador

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 5:18 pm

El dólar paralelo subió hoy cinco centavos a 16,25 pesos para la venta, mientras en el mercado mayorista la divisa ascendió a 15,99 pesos y en pizarras, a 16,20 pesos, en una jornada con escasa actividad.

“La demanda de dólares se potenció sobre el final del día”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El volumen operado ascendió hoy a 424 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron 9 millones de dólares y en el ROFEX se pactaron 280 millones de dólares.

“La media sanción del proyecto de ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador a la agencia de noticias DyN.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron 56 millones de dólares a 37.594 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La suba de la divisa en el segmento mayorista se trasladó hoy en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, ya que subió a 16,20 pesos.

El dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono subieron a la zona de 16,05 pesos.

En el mundo, el dólar bajó a 1,07 por euro, a 1,26 por cada libra esterlina y a 3,41 reales brasileños.

COMENTARIOS