Detrás de escena

“En tu cara”: un nene le hizo pasar un mal momento a Macri en Mendoza

La visita a Mendoza del presidente tuvo una perlita que no pasó desapercibida para el público futbolero y, meno que menos, para un niño que pudo taparle un penal luego que el jefe de Estado lo "fusilara"

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 4:02 pm

Después de brindar una conferencia de prensa en el aeropuerto, obra que fue reinaugurada hoy, el presidente Mauricio Macri se trasladó al club San Pablo de El Algarrobal, en el municipio de Las Heras, donde entregó un subsidio junto con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Ni bien llegó, el presidente se sacó el saco y jugó al fútbol con los chicos, al igual que Alfredo Cornejo. Distendido después del acto protocolar en el aeropuerto de Mendoza, Macri pateó un penal, pero el arquero, de 12 años, lo atajó y salió a festejarlo con todos sus amigos.

Te puede interesar

Lejos de medir su fuerza por tratarse de un niño, Macri se guió por su pasión futblera y lo fulminó al medio. El chico se agachó y con las manos logró desviarla por encima del travesaño.

Según tituló el diario MDZ -que envió un cronista a cubrir la visita-, el niño lanzó: “¡En tu cara!”. Para colmo, luego entrevistaron al pequeño de 12 años que seguía eufórico y, ante las cámaras, reconoció: “Le atajé un penal al Macri”. Luego, el episodio tuvo eco en las redes sociales, con el niño como protagonista indiscutido.

Quién es el arquerito

Se trata de Carlos Azcurra, de la categoría 2004 del club San Pablo, de El Algarrobal, en Las Heras. Es un pequeño club de barrio que tiene a la cabeza al ex jugador profesional de San Martín de Mendoza Carlos Azcurra, quien se retiró de las canchas tras recibir un disparo por un policía en medio de un partido en 2005.

Sin guantes en sus manos pero con una concentración inquebrantable se paró debajo de los tres palos y salvó el honor de su querido club y el de su padre, quien es el entrenador de arqueros del San Pablo.

COMENTARIOS