Twitter

Inesperado: revelan cuál fue el tuit con más repercusión en 2016

El mensaje fue publicado por un youtuber el 20 de agosto, pero lo que realmente llama la atención es el contenido del tuit

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 12:16 pm

Este año, y por primera vez en la historia, el tuit más retuiteado en el mundo es español. El mensaje fue publicado por el Youtuber “El Rubius” (@Rubiu5).

El tuit, que formaba parte de un concurso del gamer para ofrecer regalos a sus seguidores, fue retuiteado más de 1,3 millones de veces, lo que lo convirtió en el más retuiteado a nivel mundial. Aunque parezca mentira, una sola palabra es la ganadora.

Con respecto a este fenómeno de masas, Pepe López de Ayala, managing director de Twitter España, manifestó: “Una tendencia importante ha sido ver cómo nuevas voces digitales se convierten en algo masivo: es realmente emocionante que un tuit del gamer español @Rubiu5 haya sido el más retuiteado del año, ¡en el mundo! Y es que Twitter es capaz de unir a todo el mundo en la risa, el asombro, la celebración, el miedo, el duelo o la alegría. Hoy queremos volver a recordar todos esos momentos que han definido 2016”.

COMENTARIOS