Apple

Apple publicó cuáles fueron las mejores aplicaciones del año

La firma norteamericana recopiló las aplicaciones más descargadas para iPhone y iPad, así como las listas de ventas en libros, películas y podcast

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 12:08 pm

Edición fotográfica, herramientas de chat tradicionales y un juego móvil que domina el mercado. Apple difundió las aplicaciones de mayor trascendencia a nivel de consumo de 2016 en su tradicional resumen del año, en que se muestra, además, los contenidos musicales, los libros y podcast más descargados.

La firma de Cupertino destacó a Prisma como la mejor aplicación del año para dispositivos iPhone. Esta aplicación fue una de las más llamativas de la temporada gracias a su capacidad de generar auténticas obras de arte con las fotografías de los usuarios.

El editor de imágenes, que incluyó un sistema para crear videos, dispone de una serie de filtros están inspirados en la estética y estilo de reconocidos pintores como Pablo Picasso, Vincent van Gogh o Eduard Munch.

En cuanto al juego del año, ese mérito recae en Clash Royale, un juego multijugador en tiempo real que estuvo en las primeras posiciones de los más descargados durante numerosos meses.

Para el entorno tableta, Apple valoró a Tayasui Colour, un libro de colorear, como la mejor aplicación del año para iPad, mientras que el mejor juego ha sido para Severed, un título de los creadores de Guacamelee que triunfó gracias a sus mecánicas de juego y su notable apartado artístico.

Por número de descargas, Facetune -una aplicación de retoque fotográfico- fue la más descargada del año en el iPhone en su categoría de pago, mientras que la conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continuó, un año más, como la más instalada en los usuarios del teléfono móvil de la compañía.

El reproductor de música Spotify se llevó la aplicación de iPhone más descargada. En el iPad, la aplicación de pago más descargada fue Minecraft: Pocket Edition, mientras que la gratuita con mayor número de instalaciones fue la plataforma de videos YouTube.

COMENTARIOS