Impuesto a las Ganancias

Chicana de Macri a Massa: “Por suerte no tiene senadores”

El Presidente se refirió al pacto entre el massismo y el kirchnerismo para elevar un 40% el piso de Ganancias; en un comienzo, el oficialismo había negociado con el massismo para acordar un proyecto conjunto, pero el mismo se terminó cayendo

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 11:55 am

El presidente Mauricio Macri salió hoy a cruzar duramente a la oposición, que impuso un proyecto alternativo en Diputados en torno al Impuesto a las Ganancias, al sostener que se trató de “una mentira, un engaño, demagogia”, y reclamó a los senadores y a los gobernadores que le pongan “freno”.

“Por suerte el Frente Renovador no tiene senadores”, ironizó el jefe de Estado en una conferencia de prensa en Mendoza, en donde se abstuvo de pronunciarse sobre si vetará un eventual proyecto opositor, al señalar que no quiere “adelantarse”, y dijo que esperaba que “el Senado, con los gobernadores, le ponga freno” al proyecto.

Macri remarcó que dialogará sobre el tema con los gobernadores “como lo hemos hecho todo el año” para buscar apoyo en el Senado a la iniciativa oficial sobre dicho los cambios en Ganancias, tras la dura derrota que la Casa Rosada sufrió ayer en la Cámara de Diputados por la alianza entre el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista.

Visiblemente molesto, el Presidente advirtió que “la irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino, el camino es el esfuerzo”; advirtió que fue “una mentira, un engaño, demagogia” y, tras admitir que “claro que costó” socialmente su primer año de gestión, aseguró que anteriormente “habían hecho mucho zafarrancho”.

“El desafío no es crecer un año y volver al serrucho, sino 10, 20 años”, afirmó el Presidente, quien reinauguró el aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, juntos al gobernador Alfredo Cornejo.

Además, calificó de “pesadilla” la unión de dirigentes de la oposición que lograron imponer el proyecto a quienes acusó que “no se ocuparon por más de una década” de ese tema.

“Se vio al jefe de Gabinete de Cristina (Fernández), Sergio Massa; al ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof; al responsable de la Anses, (Diego) Bossio; al gobernador de Cristina, Felipe Solá; a la ministra de Trabajo, Graciela Camaño (se desempeñó durante la gestión de Eduardo Duhalde), todos decidiendo sobre el Impuesto de Ganancias, del cual no se ocuparon durante más de una década”, fustigó. “Como si los argentinos no tuviésemos memoria, como si no recordásemos que hemos batallado un año durísimo porque nos dejaron un país quebrado”, sentenció Macri, tras reclamar que en el Senado “pongan parate a este dislate, que lo único que hace es desmerecer el cambio que se votó en la Argentina”.

COMENTARIOS