Televisión

“No me calla nadie”: el tenso cruce entre Diego Brancatelli y Gabriel Levinas

El periodista K se cruzó fuerte con el columnista de Jorge Lanata en Intratables

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 12:04 pm

“Si siempre fue postergado y no tratado el tema (durante el gobierno kirchnerista), bienvenido que ahora Axel Kicillof se meta en la discusión, peor sería que sigan en la misma línea y no discutan”, comenzó diciendo Diego Brancatelli anoche en Intratables cuando le tocó hablar sobre la postura del Frente para la Victoria en el debate parlamentario sobre el Impuesto a las ganancias. Recordemos que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el tema “Ganancias” fue una de las grandes ausencias en la agenda K.

Rápidamente fue cruzado por Débora Plajer: “Eso es una hipocresía absoluta. ‘Bienvenido’ si lo hubiesen hecho siendo gobierno. ¿Cómo va a ser bienvenido cuando soso opositor, eso es hipócrita. No es a favor de los trabajadores, es pura demagogia”.

Luego llegó el turno de Gabriel Levinas, que destrozó al panelista: “Lo mejor que puede hacer es callarse. Se la pasó bancando todo lo contrario todo el tiempo, ¿y ahora?”.

Brancatelli recogió el guante: “Perdón, callarse quién, ¿Kicillof o yo?”. Levinas retrucó: “Vos, vos”. Hubo un silencio incómodo y el paneo de la cara del periodista K sorprendido haciendo “montoncito” con la mano. Levinas explicó: “Te la pasaste diciendo todo lo contrario todo el tiempo”.

El panelista K no se calló nada. Notablemente ofuscado, lanzó: “¿Por qué esa violencia y ese silencio autoritario? ¿Desde qué lugar y desde qué moral vos decís quién se tiene que callar y quién tiene que hablar?”. Y siguió: “Tengo todo el derecho de hablar de lo que se me ocurra y he sido crítico de que el gobierno anterior no haya tratado el tema Ganancias”. Levinas intentaba hablar y Brancatelli siguió: “Primero bajá un cambio y respetá a tu compañero de laburo. La respuesta no tardó en llegar: “No puedo creer que seas tan hipócrita”.

“Levinas no habrá escuchado las veces que dije que uno de los errores del gobierno anterior fue no tratar el tema Ganancias”, dijo Branca, para luego afirmar que “el violento de Levinas” lo quiso callar y “silenciar como en las peores épocas del país”. Y concluyó: “A mí no me calla Levinas ni nadie”.

COMENTARIOS