Ganancias

"Siguen siendo tiranos": la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 9:32 am

La diputada del PRO Silvia Lospennato dio un efusivo y encendido discurso durante la sesión legislativa en la que la oposición logró imponer su proyecto unificado para modificar el Impuesto a las Ganancias.

A pocos minutos de la votación que finalmente llevó al senado la iniciativa conjunta del massismo, kirchnerismo y peronismo, en el Congreso ya se sabía que el proyecto del oficialismo ya no prosperaría.

Enojada, Lospennato comenzó a hablar, y criticó duramente a los legisladores del peronismo, del kirchnerismo y del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

"El FpV pidió que todos hablaran durante el tiempo reglamentario, el Frente Renovador se sumó a esa propuesta. Y, ahora, no nos quieren dejar hablar. No les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos. Abusan del reglamento para cortar la palabra en la Cámara de Diputados de la Nación. ¿Hay algo peor que hacer eso? ¿Hay algo peor que vulnerar el derecho a hablar?", preguntó Lospennato.

Y luego dijo: "Si tenemos que perder la votación, la perderemos. Pero queremos dar nuestros argumentos. Hace menos de una hora que se inició este debate. Con los holdouts los esperamos 14 horas, sabíamos que perdían, pero -democráticamente- los aguantamos 14 horas. No vamos a permitir que le falten el respeto al pueblo argentino".

"Siento mucha pena de que esta moción la haya propuesto quien yo considero la decana de esta casa, ¿cuántas veces ha argumentado en contra de los abusos?", le preguntó Lospennato a Camaño, referente del FR.

Efusivamente, la diputada del PRO continuó con su discurso: "La verdad es que esta es una sesión muy triste. Quieren hacer un agujero fiscal porque tienen una irresponsabilidad enorme, no fueron capaces de mover el mínimo no imponible en 12 años".

Y concluyó con duras críticas para el kirchnerismo: "Le cobraron impuesto a los pobres con la inflación, le cobraron impuesto a los trabajadores con Ganancias. Hoy, lamentablemente, los kirchneristas se unen con el Frente Renovador. Y no nos dan la posibilidad de hablar".

COMENTARIOS