Dólar

Western Union flexibiliza giro de divisas y surge una alternativa más barata que el dólar blue

La compañía norteamericana comenzó a liberar el envío de divisas al exterior y desde ayer permite girar hasta 4 mil pesos por día a los países autorizados

jueves 20 de febrero de 2014 - 12:28 pm

Western Union, compañía norteamericana de envío de dinero, aumentó el valor permitido para girar divisas al exterior. Desde octubre del año pasado hasta enero, autorizaba apenas $1.150 por mes.

Sin embargo, desde ayer, son 4 mil pesos diarios los que se pueden mandar a los países autorizados -Estados Unidos y el resto de América-. [pullquote position=”right”]Western Union flexibiliza el giro de divisas y surge una alternativa más barata que el dólar blue[/pullquote]

Desde que se establecieron las restricciones en octubre del 2011, los valores de envío al exterior llegaron a reducirse en un 90 por ciento. Con la flexibilización del cepo por parte de la AFIP, se autorizaban envíos de hasta $1.800 diarios, por encima de los $1.150 por mes que permitía a partir de octubre del año pasado. Hoy la cifra ya se duplicó, aunque se mantienen las restricciones para enviar dinero a toda Europa, Asia, África y Oceanía.

Lo que no cambió, son las medidas administrativas restrictivas. Para realizar esta operación, es necesario, presentar tu pasaporte o DNI, el número de documento y la dirección de la persona que va a recibir la remesa en el exterior, según publicó El Cronista Comercial.

El costo de las comisiones por el servicio también disminuyó. Una vez establecidas las restricciones, el costo había aumentado cerca del 50 por ciento. Ahora, se informó que las comisiones se redujeron al 35% para todos los países.

En el comunicado se podía leer: “Estimado Agente, le confirmo la implementación de cambio de precios para el día 19/02. Límite de envío: 500 USD (Tipo de Cambio en tabla 8 ARS/USD). Precio: 35% comisión (10% descuento por WU CARD)”, dice la nota que la gerencia de Western Union envió a toda su red de locales, tanto propios como agentes tercerizados”.

Enviando dinero de esta forma, por hasta $4.000 se pagará un adicional de $1.400. Si se le suma a esto la cotización y la comisión, el valor del dólar para un residente argentino que mande divisas al exterior terminará siendo de $10,90. Si bien es más alto que el oficial, es más barato que el blue, que se negocia en torno a los 11,85 pesos.

COMENTARIOS