Sociedad

Estos son los nombres de bebé más elegidos en 2016

Empezar a nombrarlo es una manera de hacerle un lugar en la familia al nuevo integrante, de imaginarlo, de darle una identidad

miércoles 7 de diciembre de 2016 - 8:45 am

Pensar en cómo se va a llamar el bebé es una de las primeras cosas que hacen los futuros padres cuando se enteran de que van a tener un hijo.

Es que empezar a nombrarlo es una manera de hacerle un lugar en la familia al nuevo integrante, de imaginarlo, de darle una identidad.

Hay padres que saben el nombre de antemano, porque les gusta desde siempre, y otros que tienen que decidirlo sobre la marcha. Clásicos, originales, modernos, antiguos, raros… son muchas las opciones, pero la pregunta siempre es una sola: ¿cómo se llamará?

Te puede interesar:

Para inspirarse, hay padres que bucean entre los nombres de bebés famosos, que este año, a diferencia de los anteriores, se destacaron por ser bastante clásicos. Nombres como Antonio, Juana, Carmela, Elías y Amparo son algunos ejemplos de los elegidos por las celebridades argentinas en 2016.

Al parecer, los nombres más clásicos así como los nombres “retro” siguen siendo los preferidos por la mayoría de los padres.

Los 10 nombres de nena más elegidos en 2016

* Martina: guerrera

* Sofía: sabiduría

* Emma: fuerza

* Olivia: que protege la paz

* Isabella: la que ama a Dios

* Catalina: de casta pura

* Emilia: ambiciosa

* Delfina: delfín

* Valentina: fuerte y saludable

* Josefina: aquella a la que Dios ayuda

Los 10 nombres de varón más elegidos en 2016

* Felipe: el que ama a los caballos

* Benjamín: el hijo preferido

* Bautista: el que bautiza

* Tomás: gemelo

* Joaquín: al que Dios le da firmeza

* Santiago: el que sustituye

* Valentino: amor

* Agustín: el venerado

* Lorenzo: el victorioso

* Francisco: libre

La tendencia en crecimiento: un solo nombre

Hasta hace unos años era raro escuchar que alguien no tuviera segundo nombre. Sin embargo, ahora es mucho más común y cada vez más padres eligen ponerle un solo nombre a sus hijos: según la encuesta* realizada por Planeta Mamá, más del 40 por ciento decidió ponerle un solo nombre a su bebé.

Y entre aquellos que decidieron ponerle dos nombres a su hijo, los más elegidos fueron: para nenas Valentina, que significa “fuerte y saludable”, y Milagros, que significa “deseo hecho realidad”; y para varones Benjamín, que significa “el hijo preferido” y Nicolás, que significa “victorioso”.

¿Uno o dos apellidos?

El nuevo Código Civil establece que los padres pueden elegir cuál de los dos apellidos llevará su hijo y, en caso de ponerle los dos, el orden de los mismos. Este cambio se vio reflejado en la elección de los apellidos en 2016, donde el 40 por ciento de los encuestados decidió ponerle los dos apellidos a sus hijos, mientras que en 2015 fue el 32 por ciento.

Con respecto al orden, la gran mayoría eligió ponerle primero el del padre y solo un 1,8 por ciento primero el de la madre.

*De la encuesta participaron 4.500 mamás de Argentina registradas en Planeta Mamá.

Fuente: Planeta Mamá.

COMENTARIOS