Salud

Las posiciones para dormir mejor en el embarazo

Conocé qué postura se recomienda en cada trimestre de gestación para un mejor descanso y también para favorecer al bebé

martes 6 de diciembre de 2016 - 5:46 pm

Durante el embarazo conforme pasan las semanas de desarrollo del bebé, resulta más complicado conciliar el sueño y más encontrar la posición ideal para dormir.

Un estudio realizado por Saint Louis University School of Public Health, revela que las mujeres tienen más problemas para dormir durante el embarazo y esto se asocia con las posiciones en las que duermen durante el ciclo.

En el mismo estudio se descubrió que afecciones en el bebé están relacionadas con la postura al dormir. Por esa razón, es muy importante saber cuáles son las mejores posiciones para descansar.

Durante el primer trimestre del embarazo la vejiga se puede presionar por lo que la madre puede sentir ganas de orinar constantemente. En ese caso se recomienda dormir boca arriba.

A partir del segundo trimestre de embarazo, se recomienda dormir de costado, los órganos se acomodan de mejor manera y si es del lado izquierdo favorece a el aumento de nutrientes en a sangre que llegan a la placenta y al bebé.

Para tener un poco de apoyo útil, coloca una almohada entre tus piernas, debajo de tu abdomen y otra más en la espalda. Esto te mantendrá cómoda y en tu lugar para evitar que gires demasiado por las noches.

Durante el último trimestre definitivamente una de las mejores posiciones para dormir mejor es de costado. En ese momento no podrás dormir de otra manera.

Si sufrís de acidez estomacal, debés dormir como si estuvieras sentada.

COMENTARIOS