Redes Sociales

El contradictorio tuit de Macri que se viralizó en las redes

Esta semana se conoció que el Conicet reducirá en un 60% la cantidad deinvestigadores que ingresan por año al sistema y muchos usuarios recordaron una promesa del ahora presidente cuando todavía era candidato

martes 6 de diciembre de 2016 - 5:42 pm

El director del Conicet, Alejandro Ceccatto, justificó esta semana la decisión del Gobierno de reducir para 2017 el número de investigadores ingresantes al organismo en 60%, al señalar que, de seguir la tendencia, habría un crecimiento “exponencial”, luego de que durante el último año del kirchnerismo se aprobara un “ingreso masivo, con ningún criterio”.

Además, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aseguró que “no hay ningún país que, con un 30 por ciento de pobres, esté aumentando el número de investigadores”, como lo estaría haciendo la Argentina.

A pesar de estas defensas, en las redes sociales reflotaron un mensaje del presidente, Mauricio Macri, cuando prometió “continuar con lo avances en el Conicet”.

Muchos usuarios comenzaron a retuitear ese mensaje, que entró en clara contradicción con lo decidido en las últimas horas. Además, otras personas recordaron los tramos de su debate con Daniel Scioli, cuando prometió trabajar junto a los científicos y habló del “buen trabajo del Conicet”.

COMENTARIOS