Mundo Animal

La conmovedora carta que una mujer le escribió antes de morir al futuro dueño de su gato

Susie estaba tan asustada cuando llegó al Centro de Adopción y Servicios para Animales del Condado de Montgomery, que trató de escaparse y esconderse del personal que trabaja allí

martes 6 de diciembre de 2016 - 12:21 pm

Un joven se acercó a un centro de adopción de animales de Maryland, Estados Unidos, con Susie, una gata atigrada que había sido de su madre por más de cuatro años.

Sabiendo que su hijo no podía hacerse cargo del felino, la mujer escribió una carta antes de morir para la persona que adoptara a su mascota.

carta mascota

carta mascota1

Querido amigo,

Gracias por adoptar a mi amiga Susie.
Ella era uno de tres gatos en su camada.
Su cumpleaños, aproximadamente, es el 15 de noviembre de 2010.
Ella se mudó conmigo el 1º de diciembre de 2010.

Hasta que estaba segura de que sabía dónde era su casa, la mantuve adentro.
Después de que la dejé salir ella desapareció por cuatro días. Pensé que nunca volvería a verla. En la cuarta noche ocurrió una tormenta excepcionalmente ruidosa. No había lluvia, sólo ruido. Esa mañana, cuando salí a llamarla, no esperaba verla, pero ella vino corriendo. Entró a la casa conmigo y no quiso salir de nuevo a menos que yo la acompañara. Se convirtió en un gato de interior.

Susie tiene miedo de todos y de todo. Le tomó entre seis y ocho meses darse cuenta de que soy su amiga.

carta mascota2

He intentado durante mucho tiempo que ella salga. Ella no lo hará a menos que yo la acompañe.

Tal vez si pudiera ir a pasear con ella, se acostumbraría a salir, pero soy demasiado inestable como para dejar mi porche. Ella irá al porche si yo voy con ella. Todo lo que hará es caminar por el jardín al lado del porche delantero. Creo que ella me seguiría si pudiera dar un paseo.

Sería bueno que ella fuera amiga de nuestro perro. Se llevan bien, pero Susie se mantiene a cierta distancia de él. Nunca me preocupo por ellos cuando los dejo juntos en la casa.

Susie es inusual pero disfruto de su compañía. Es buena para acurrucarse, pero le gusta ser la jefe. Le gusta ser acariciada. Ella pasa la mayor parte del tiempo en mi cama y siempre sabe dónde estoy.

Espero que disfrutes a Susie tanto como yo.

gata susie

Susie estaba tan asustada cuando llegó al Centro de Adopción y Servicios para Animales del Condado de Montgomery, que trató de escaparse y esconderse del personal que trabaja allí.

Sin embargo, la historia de la carta escrita por su dueña se popularizó tanto que la gata no tardó en ser adoptada por una mujer anónima.

 

COMENTARIOS