Fútbol Argentino

¿Se suspende la fecha? Beligoy anunció alineamiento de la AAA con el SADRA

El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, habló sobre el cese de actividades en solidaridad con Claudio Elichiri, salvajemente agredido en el partido Sarmiento de Ayacucho-Sansinena, por el Torneo Federal B

martes 6 de diciembre de 2016 - 10:24 am

El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, anunció el alineamiento con el otro gremio arbitral, el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), que prepara un cese de actividades en solidaridad con Claudio Elichiri, salvajemente agredido en el partido Sarmiento de Ayacucho-Sansinena, por el Torneo Federal B.

“Hacemos el mismo análisis, el hecho fue aberrante, escalofriante. Lo rechazamos de plano y esperamos que sea sancionado como se debe. Deseo pronta recuperación a Claudio”, dijo Beligoy.

Respecto de la medida, señaló: “No he hablado con (el secretario general del SADRA, Guillermo) Marconi pero estamos para acompañar, solidarizarnos e ir por el mismo camino. Vamos a estar alineados con la medida que ellos tomen. La denuncia no la podemos hacer nosotros porque no es afiliado nuestro, esperaremos la decisión y acompañaremos”.

“Estamos acostumbrados a que si perdés no tenés agallas, que es todo vida o muerte y no es así. Habría que recurrir a un sociólogo que pueda explicarlo pero parece que si no ganás no servís y si te equivocás sos un corrupto”, reflexionó Beligoy, en declaraciones a TyC Sports”.

Según el árbitro, “está todo desvirtuado y corrido de eje. Estoy convencido de que esto se encamina entre todos, dirigentes, jugadores, directores técnicos, periodistas y árbitros. Entre todos lo podemos cambiar. Si no, estamos en estado cada vez más alarmante, estamos en terapia intensiva casi irreversible”.

En otro orden, opinó el dirigente que Diego Abal, designado para arbitrar por primera vez un River-Boca oficial, “ha sido desde hace muchos años un referente del fútbol argentino”.

“Como todos, ha tenido momentos complicados. Esto es un reconocimiento a su trayectoria, a su hombría de bien, tiene todas las condiciones”, finalizó.

Fuente: DyN

COMENTARIOS