Tragedia del Chapecoense

Qué dijo el periodista que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense

Se trata de Rafael Henzel, un relator de radio y de TV. El protagonista envió un mensaje de audio a sus compañeros desde el Hospital San Vicente de Medellín, donde se está recuperando

martes 6 de diciembre de 2016 - 9:57 am

En las últimas horas, la tragedia del Chapecoense de Brasil sumó un testimonio muy valioso. De las 71 personas que perdieron la vida en el accidente había 20 periodistas.

Sólo uno de ellos sobrevivió. Se trata de Rafael Henzel, un relator de radio y de TV, de 43 años, que vive en la ciudad de Chapecó y acompañaba al equipo en todos los partidos.

Henzel (actualmente trabaja para la grupo RBS), envió un mensaje de audio a sus compañeros desde el Hospital San Vicente de Medellín, donde se está recuperando.

“Hola compañeros. Buenos días a todos. Estoy con la voz así (ronca) porque estoy mucho tiempo sin usarla. Quiero decir que está todo bien, que estoy progresando. Dios me dio una segunda oportunidad”, contó.

El periodista contrajo una infección pulmonar en el hospital, se recupera de un trauma torácico y de la fractura de pierna que sufrió en el accidente.

Su mensaje fue transmitido al aire por sus compañeros de trabajo en ‘Oeste Capital’, radio de la ciudad brasileña de Chapecó. “Vamos a trabajar mucho, todos nosotros. Lo importante es que estamos vivos y listo para la próxima”, dijo el relator.

Los periodistas que fallecieron en el viaje fueron Victorino Chermont, Mario Sergio, Devair Paschoalon (Deva Pascovicci), Rodrigo Gonçalves, Lilacio Júnior Pereyra, Paulo Clemente, Guilherme Marques, Ari Júnior, Guilherme Laars, Laion Espíndola, Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto, Adré Podiacki, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles, Jacir Biavatti y Renan Agnolin.

Horas antes de la final ante Atlético Nacional de Colombia, Henzel le hizo una breve entrevista a Neto, uno de los tres futbolistas brasileños que sobrevivió al accidente. La nota fue publicada en las redes sociales.

COMENTARIOS