Tecnología

No apto para miedosos: Diseñan un avión sin ventanas

Una nueva forma de volar.Se prevee que en un futuro, un jet supersónico las reemplazaría por pantallas que mostrarán imágenes del exterior

jueves 20 de febrero de 2014 - 12:35 pm

Las innovaciones tecnológicas nos sorprenden todos los días. Esta vez el ingenio llegó al cielo: un avión futurista podría eliminar las ventanas y en su lugar poner pantallas que reproduzcan lo que hay en el exterior. [pullquote position=”right”]Viajar en un avión sin ventanas[/pullquote]

Esta nueva idea consta de un display panorámico que con cámaras colocadas alrededor del avión, capturan las imágenes de afuera y las reproducen en las pantallas.

Son varias las ventajas que podría suponer eliminar las ventanas. El diseño de un avión se haría con huecos para colocarlas y requiere un soporte adicional en el fuselaje, además de más piezas y peso en general. Un problema que evitaría este nuevo sistema sería el de la molestia del sol en los ojos de los pasajeros cuando dejan la persiana abierta.

Además de ver el exterior, va a haber otras opciones. Los pasajeros pueden poner alguna de las múltiples imágenes que el sistema puede almacenar o simplemente apagar la pantalla.

El Spike S-512, un Jet Supersónico creado por la compañía Spike Aerospace, sería el elegido para implementar este soprendente diseño. Esto podría ser presentado recién en 2018.

COMENTARIOS