Televisión

Abril, el mes más temido por el Gobierno: vuelven Tinelli y Lanata

Luego de la controversia por Fútbol Para Todos, en Casa Rosada temen una suerte de venganza por parte del conductor, y no descartan el regreso de Gran Cuñado. Además, regresa Periodismo Para Todos, con sus críticos informes

jueves 20 de febrero de 2014 - 10:25 am

Hasta marzo, el Gobierno contará con una televisión simpática a sus intereses, sin presencias fuertes que puedan socavar el relato oficial, que desde Casa Rosada se enconan en defender desde distintos programas de cable y aire.

Sin embargo, esta calma recibirá un temblor en abril, mes en el que está dispuesto el regreso a la pantalla grande de Marcelo Tinelli y Jorge Lanata.

El primero de ellos, hasta el año pasado esquivo a los conflictos políticos, lanzó en el último tiempo críticas solapadas al Gobierno de Cristina Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.[pullquote position=”right”] Abril, el mes más temido por el Gobierno: vuelven a la TV Tinelli y Lanata[/pullquote]

Las primeras de ellas llegaron pocos días antes de que se cayera definitivamente el proyecto de cambio de Fútbol Para Todos, que tenía al vicepresidente de San Lorenzo como principal impulsor. Luego, la propia jefa de Estado le dedicó, sin nombrarlo, unos comentarios críticos durante un acto en El Calafate, a los que el conductor respondió.

Estos signos pueden ser un adelanto de lo que sucederá cuando comience el ciclo Showmatch en abril. Muchos ya hablan del posible regreso de Gran Cuñado, en un año que servirá de termómetro político para el 2015, y donde comienzan a definirse los nombres que ocuparán las candidaturas de los partidos.

En los últimos días se conoció que el secretario de Comercio, Augusto Costa, estaba trabando el ingreso al país de la escenografía de Showmatch, lo que atrasaría por una semana el comienzo del ciclo. El Gobierno no tiene claro aún a qué se va a enfrentar cuando enciendan las luces en el estudio de Canal Trece.

Sin embargo, a este tanque del rating se le suma en el mismo mes la llegada de Periodismo Para Todos, con sus clásicos informes que atacan directamente la gestión del Gobierno Nacional y encienden los humores sociales.

Recordemos que en 2013, el ciclo que conduce Lanata dio el puntapié inicial con un informe que destapó la denominada “Ruta del dinero K”, que tiene a Lázaro Báez como principal perjudicado y que dio lugar a numerosas denuncias ante la Justicia.

“Tenemos que ver cuando empieza Marcelo (Tinelli), para no encimarnos con los lanzamientos. Pero en principio sería abril”,” reveló Lanata en su programa de radio sobre su debut. “”Y estamos laburando desde hace una semana con material bastante fuerte”,” agregó el periodista, condimentando su regreso a la TV.

COMENTARIOS