Whatsapp

Tras la compra por parte de Facebook, ¿se vienen nuevos cambios en el WhatsApp?

Con su paso a manos de esta red social, la compañía de mensajería instantánea asegura que para los usuarios no va a haber cambios en los servicios

jueves 20 de febrero de 2014 - 10:48 am

WhatsApp ya tiene más de 430 millones de usuarios en todo el mundo y el 70 % de ellos son activos en el uso del servicio. Pero debido a la gran competencia que surgió en el último tiempo, decidieron dar un vuelco. La empresa, formada por 55 empleados, pasa a manos de Facebook. [pullquote position=”right”]Facebook compró WhatsApp: Enterate como va a ser esta aplicación[/pullquote]

Para la red social también es muy importante este paso, porque en los últimos 6 meses perdió el 7 % de sus usuarios. La directora de los programas de tecnología del IE Business, Silvia Leal, le aseguró al diario ABC: “El precio (19.000 millones de dólares) me parece una jugada maestra para los dos. Facebook está perdiendo fuelle y, WhatsApp, se enfrenta a un montón de competidores”.

Frente a la duda y al temor de los usuarios de esta aplicación, Brian Acton, uno de los creadores de WhatsApp, confirmó que “permanecerá autónomo y operará independientemente” y que se puede “seguir utilizando WhatsApp sin importar dónde estés o qué smartphone uses. Y además remarcó que “no habría habido ninguna asociación entre las dos compañías si hubieran tenido que comprometer los principios centrales que definen la empresa”.

La idea principal, es ponerle un  freno a una cada vez más dura competencia, con servicios como Line o WeChat que crecieron mucho en los últimos meses. Y Facebook, según Mauro Fuentes, director de social media de la agencia Ogilvy “se asegura bloquear el futuro del negocio de la mensajería. Lo que quiere Facebook es que la gente no se vaya de su entorno”.

A pesar de todo esto, aseguró que “está la teoría, ingenua, de que todo va a seguir igual y van a ofrecer servicios distintos, pero hay un cierto miedo. Facebook no ha conseguido que la gente les dé el móvil. La teoría de la conspiración dice que, teniendo toda la actividad en red y la actividad en el móvil, puede generar una escucha global. Se supone que todo va a seguir igual, al igual que ha pasado con Instagram, que no se han apreciado grandes cambios”.

COMENTARIOS