Donald Trump Presidente

¿Quiénes forman parte del “dream team” de Donald Trump?

El presidente electo de los Estados Unidos ya nombró casi a la mitad de su gabinete. La mayoría son multimillonarios, magnates de Wall Street, militares de alto rango y personas sin experiencia política

martes 6 de diciembre de 2016 - 6:50 am

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump , ya nombró casi a la mitad de su gabinete y entre ellos, predomina un perfil.

Según indica el diario La Nación, la mayoría son multimillonarios, magnates de Wall Street, militares de alto rango y personas sin experiencia política pero que le mostraron fidelidad al empresario durante la campaña.

La periodista Gail Scriven dio a conocer que se estima que, entre todos, tienen una fortuna de 35.000 millones de dólares.

Si bien aún falta que se confirme quién ocupará el cargo de Secretario de Estado -una posición clave en miras a las relaciones internacionales- ya se dieron a conocer algunas de las personas que acompañarán a Trump.

Entre ellos se destaca el Jefe de Gabinete, Reince Priebus, que es -según la analista de exterior- “la cara amable de Trump”.

Además, Scriven aclaró que tiene muy buenos vínculos con el Congreso y es el que más lo politiza. Su antagónico será el Jefe de Asesores, Steve Bannon,”la cara mala” que competirá con Priebus en la Casa Blanca y es cuestionado por ser ultraderechista y racista.

COMENTARIOS