Detención de Milagro Sala

Investigación a Milagro Sala: amenazan de muerte al fiscal general Sergio Lello

El funcionario judicial es el jefe de los fiscales de Jujuy y ha trascendido a raíz de las causas que investigan los fiscales sobre los delitos que se le imputan a la líder de la Tupac Amaru

martes 6 de diciembre de 2016 - 6:07 am

La esposa del Fiscal General de Jujuy, Sergio Lello, recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio y cuando atendió la voz de una mujer le dijo: “¿Dónde querés que te deje el cadáver de tu marido?”.

Según indica el diario La Nación, el hecho ocurrió a las 9:15 am de ayer. Luego de la investigación principal, ya está detenido un hombre de apellido Cardozo, que figura como titular del teléfono desde donde se realizó el llamado.

Lello es el jefe de los fiscales de Jujuy y ha tenido trascendencia en los medios de comunicación a raíz de las causas que investigan los fiscales sobre los delitos que se le imputan a Milagro Sala.

Esta nueva amenaza ocurre en un contexto de controversia por la libertad de Sala. Desde hace aproximadamente dos meses Lello estuvo siendo seguido por autos sin patente, percibió en varias oportunidades que su domicilio era merodeado por personas extrañas y la madre de Lello ya había recibido amenazas.

Es conocido que algunos de los investigados en las causas que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación lo apodan “fiscal Nisman”.

La investigación de la amenaza llevó a detectar el número de teléfono desde donde se realizó la llamada y finalmente las pesquisas dieron con un hombre de apellido Cardozo que tiene cinco líneas de celulares a su nombre y una de ellas vinculada a tres mails, de los cuales uno sería de una mujer.

COMENTARIOS